top of page

Stop Motion. Máquina de escribir.

Mis pedaleos .

MI QUERIDA BICICLETA

 


El ciclismo es una de esas opciones, que además de permitirnos disfrutar del aire libre y de representar una actividad física, puede ofrecernos muchos más beneficios.  Te doy  5 razones para andar en bicicleta. Aquí van:
Ecología: La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono. Por eso, en viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.
Trabajo cardiovascular: el ciclismo nos permite quemar calorías mientras pedaleamos y en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías. Además, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.
Tonificación y fuerza: montar en bicicleta requiere una gran participación de los músculos de la pierna, por eso, el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras actividades que también necesitan de fuerza en las piernas.
Economía: la bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues usar la misma como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio.
Bienestar: montar en bici no sólo es divertido y gratificante sino que nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos, respirar aire puro y hasta podemos hacer turismo activo junto a la bicicleta.
La vida es como andar en  bicicleta, te caes,  solo  si dejas de  pedalear.
ADELA.

bottom of page